EU y España buscan mejor cooperación con Latinoamérica

4:19 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Estados Unidos y España desean mejorar su cooperación con Latinoamérica, especialmente para combatir problemas como la falta de seguridad, indicaron el martes las responsables diplomáticas de ambos países.

La ministra de Asuntos Exteriores de España Trinidad Jiménez se reunió el martes con la secretaria de Estado Hillary Clinton.

En una conferencia de prensa al salir del encuentro, Jiménez expresó que "Estados Unidos y España planeamos colaborar y coordinar nuestra posición porque hay un problema de seguridad en la región para el cual podemos coordinar alguna iniciativa''.

"España y Estados Unidos comparten lazos profundos con Latinoamérica'', expresó, tenemos lazos históricos profundos, somos los dos mayores inversionistas en el continente''.

Sobre Haití, expresó que "ambos gobiernos están preocupados'' por la situación allí y que desean cooperar para resolver la crisis ocurrida tras las elecciones recientes.

"Estamos colaborando con otros países de la región como Canadá y Brasil pero también con las Naciones Unidas y la Unión Europea'', indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...