Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

EU llama a las FARC a rendirse, tras la liberación de Langlois

"Que se rindan y que vean que el uso de la violencia no es apropiado", dijo el porta voz del Departamento de Estado estadounidense, Hammer, sobre las FARC en una rueda de prensa, la segunda que se realiza en español en el Departamento de Es

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) llamó hoy a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a rendirse y dejar la violencia, al comentar la "buena noticia" de la liberación del periodista francés Roméo Langlois, que pasó 33 días en manos de esa guerrilla colombiana.

En la primera reacción del Gobierno estadounidense a la puesta en libertad de Langlois el pasado miércoles, el portavoz del Departamento de Estado, Mike Hammer, destacó hoy que EU quiere seguir cooperando con Colombia "en la manera" en que lo ha estado haciendo hasta ahora "para superar el problema de las FARC".

"Que se rindan y que vean que el uso de la violencia no es apropiado", dijo Hammer sobre las FARC en una rueda de prensa, la segunda que se realiza en español en el Departamento de Estado.

El portavoz evitó opinar sobre el mensaje de las FARC que Langlois entregó hoy en París al presidente de Francia, François Hollande, quien ya adelantó que no piensa "interferir en la política de Colombia".

Previamente Langlois, que fue recibido hoy por Hollande, había afirmado que "es necesaria la participación de otros países, sobre todo de Europa, como Francia", para resolver el conflicto colombiano. Al respecto, Hammer señaló: "es un tema íntimamente colombiano si ellos quieren que otros países les ayuden para terminar contra el conflicto armado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...