EU afirma que Irán está desesperado por amistades en América Latina

El Departamento de Estado dijo que la visita prevista de Ahmadinejad a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador demuestra que Irán busca "desesperadamente amigos" como consecuencias de las sanciones.
Teherán sigue negándose a demostrar que su programa nuclear es de carácter pacífico. Teherán sigue negándose a demostrar que su programa nuclear es de carácter pacífico.
Teherán sigue negándose a demostrar que su programa nuclear es de carácter pacífico.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).-El gobierno del presidente Barack Obama dijo este viernes que la inminente gira del mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad por América Latina es una señal de desesperación ante el aislamiento creciente de su país debido a las sanciones internacionales. 

El Departamento de Estado dijo que la visita prevista de Ahmadinejad a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador demuestra que Irán busca "desesperadamente amigos" a medida que siente las consecuencias de las sanciones. 

Añadió que este no es momento para ampliar las relaciones con Teherán, que sigue negándose a demostrar que su programa nuclear es de carácter pacífico. 

La portavoz Victoria Nuland dijo que la comunidad internacional debería decirle claramente a Irán que su aislamiento crecerá si se niega a responder a los reclamos de hablar con franqueza sobre sus ambiciones nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...