EU e Israel realizaron maniobras en el Mediterráneo, según un diario

Las maniobras, denominadas "Reliant Mermaid" (Sirena confiable), tuvieron una duración de cuatro días en los que las flotas de ambos países simularon el rescate de barcos y tripulación en alta mar, informa hoy la edición electrónica del dia

JERUSALÉN, Israel (EFE).- Las Marinas de guerra de Israel y de Estados Unidos realizaron esta semana maniobras navales en el Mediterráneo oriental, en un simulacro de rescate conjunto que incluyó fuego real y la participación de destructores con el sistema Aegis.

Las maniobras, denominadas "Reliant Mermaid" (Sirena confiable), tuvieron una duración de cuatro días en los que las flotas de ambos países simularon el rescate de barcos y tripulación en alta mar, informa hoy la edición electrónica del diario "Haaretz".

Se trata de un ejercicio anual que EU inició a partir de 1999 con Israel y Turquía -sus principales aliados en la zona-, a fin de fortalecer la cooperación militar entre las tres partes, pero del que Ankara se retiró en 2010 tras el asalto israelÍ a la Flotilla de la Libertad, en la que murieron nueve activistas turcos.

Tras un paréntesis de dos años, el simulacro de esta semana es el primero que EU e Israel desarrollan sin el tercer socio del proyecto de cooperación.

La Marina estadounidense, agrega el diario, aclaró que las maniobras no guardan relación con la escalada verbal entre los gobernantes de Israel e Irán en las últimas dos semanas, a pesar de que en él tomaron parte destructores con el sistema Aegis, los mismos que en principio deben ayudar a defender el espacio aéreo israelÍ en un supuesto ataque iraní con misiles.

En ese sentido el "Reliant Mermaid" no incluyó prácticas de interceptación de misiles, ejercicio que formará parte de unas maniobras de mayor envergadura que ambos paÍses realizarán dentro de dos meses. Consultado por EFE, el Ejército israelÍ rehusó pronunciarse sobre el ejercicio naval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...