EU: Mejorar relaciones con Venezuela requiere ‘avances concretos’

"No es un secreto que tenemos una relación muy complicada con Venezuela", señaló el embajador de EU en Venezuela, James Derham, por lo que es necesario buscar oportunidades de trabajar juntos, dijo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Estados Unidos (EU) sigue interesado en mejorar las "muy complicadas" relaciones con Venezuela, pero para ello se requiere algo más que retórica, se necesitan "avances concretos", subrayó este jueves el encargado de negocios de la embajada norteamericana en Caracas, James Derham, en Washington.

"En abstracto, cualquier país está interesado en mejorar las relaciones, pero tiene que ser algo más que retórico, tiene que estar basado en avances concretos", dijo Derham, el más alto diplomático estadounidense en Caracas, durante una charla sobre las relaciones de Estados Unidos con los países andinos en el centro de pensamiento Diálogo Interamericano hoy.

En este sentido Derham, quien se mostró muy reservado a la hora de comentar las relaciones con Caracas, adonde llegó el pasado octubre, aseguró que Estados Unidos "siempre está buscando oportunidades de trabajar juntos" con el gobierno de Hugo Chávez y manifestó su confianza de hallar espacio para hacerlo en temas como la lucha contra el narcotráfico o en temas de energía.

"No es un secreto que tenemos una relación muy complicada con Venezuela", señaló al respecto.

Según indicó, una coincidencia fue que recibió la misma "guía" tanto de Washington como del gobierno venezolano a su arribo en Caracas: Ambos "quieren una relación respetuosa", explicó, y añadió que a ello habría que agregarle "realista también".

"Obviamente, no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero no nos interesa provocar (...) no obstante también tenemos algunos valores y principios que creemos importante defender", resumió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...