se agrava la crisis en siria

EU urge a la ONU a lograr alto el fuego

Ban Ki-moon afirmó que un fracaso del Consejo de Seguridad implicaría una licencia para que Assad cometa nuevas masacres.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, lamentó ayer la masacre de unas 200 personas el jueves en la localidad siria de Tremeseh, y urgió al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar para lograr un alto el fuego. Clinton se mostró “profundamente entristecida e indignada” por la matanza y urgió al Consejo de Seguridad, que debate estos días una nueva propuesta de resolución de los países occidentales, a que respalde con “todo su peso” el plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

“La historia juzgará a este Consejo. Sus miembros deben preguntarse si el legado que quieren dejar es seguir permitiendo que el régimen de (Bashar) Al Assad cometa actos indescriptibles”, dijo en un comunicado Clinton, que se encuentra en Camboya, de una gira por Asia.

La titular de Exteriores urgió a un “alto el fuego inmediato dentro y alrededor de Hama para permitir que la misión de observadores de la ONU entre en Tremeseh”, y aseguró que “quienes cometieron estas atrocidades serán identificados y rendirán cuentas por sus actos”.

Clinton añadió que el uso por parte del régimen sirio de armas pesadas, artillería y helicópteros en ese bastión opositor, tal y como han confirmado los observadores de la ONU, es “una prueba irrefutable de que el régimen asesinó deliberadamente a civiles inocentes”, por lo que el país “no puede ser pacífico hasta que Al Assad abandone” el poder.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que un fracaso del Consejo de Seguridad en presionar al presidente sirio Bashar al Assad implicaría “una licencia para nuevas masacres”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código