EU y Panamá lucharán contra el crimen organizado

EU y Panamá lucharán contra el crimen organizado EU y Panamá lucharán contra el crimen organizado
EU y Panamá lucharán contra el crimen organizado

5:51 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Estados Unidos y Panamá firmaron hoy la primera carta del acuerdo que permitirá a ambos países poner en práctica la Iniciativa Mérida, un programa para la lucha contra el crimen organizado, pandillas y el tráfico de drogas y de armas de fuego.

La misiva fue suscrita por la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, y el ministro panameño de la Presidencia, Rafael Mezquita, y su entrada en vigor supone la liberación de unos fondos iniciales valorados en algo más de 2 millones de dólares, informó el Departamento de Estado en un comunicado difundido en Washington.

Este importe corresponde al primer año de vigencia de la Iniciativa Mérida, un programa lanzado por Estados Unidos para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico en México y Centroamérica.

La iniciativa está dotada este año con 405 millones de dólares, de los cuales 300 millones serán para México y el resto para Centroamérica, Haití y República Dominicana.

Bajo el acuerdo bilateral entre Estados Unidos y Panamá, el Gobierno del presidente Martín Torrijos participará en cuatro proyectos financiados al cien por cien por la Administración norteamericana.

En concreto, Panamá participará en el intercambio de huellas dactilares, en la Unidad Investigadora y de Antecedentes de Estados Unidos, en un proyecto para mejorar el equipo y la actuación de la Policía y en una medida para mejorar la gestión de las prisiones, indicó el Departamento de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Russell Wilson, la novedad Yankees suman a los entrenamientos a estrella de la NFL

Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks. Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks.
Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks. AP/Archivo

El quarterback de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, se incorporará este lunes a los campos de entrenamiento de los ...

Entretenimiento Trump llega finalmente a Londres... como protagonista de un musical

El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump.
El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. AFP

La largamente esperada visita de Donald Trump a Londres se produce finalmente en forma teatral, en un musical que narra como ...