EU y Panamá lucharán contra el crimen organizado

EU y Panamá lucharán contra el crimen organizado EU y Panamá lucharán contra el crimen organizado
EU y Panamá lucharán contra el crimen organizado

5:51 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Estados Unidos y Panamá firmaron hoy la primera carta del acuerdo que permitirá a ambos países poner en práctica la Iniciativa Mérida, un programa para la lucha contra el crimen organizado, pandillas y el tráfico de drogas y de armas de fuego.

La misiva fue suscrita por la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, y el ministro panameño de la Presidencia, Rafael Mezquita, y su entrada en vigor supone la liberación de unos fondos iniciales valorados en algo más de 2 millones de dólares, informó el Departamento de Estado en un comunicado difundido en Washington.

Este importe corresponde al primer año de vigencia de la Iniciativa Mérida, un programa lanzado por Estados Unidos para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico en México y Centroamérica.

La iniciativa está dotada este año con 405 millones de dólares, de los cuales 300 millones serán para México y el resto para Centroamérica, Haití y República Dominicana.

Bajo el acuerdo bilateral entre Estados Unidos y Panamá, el Gobierno del presidente Martín Torrijos participará en cuatro proyectos financiados al cien por cien por la Administración norteamericana.

En concreto, Panamá participará en el intercambio de huellas dactilares, en la Unidad Investigadora y de Antecedentes de Estados Unidos, en un proyecto para mejorar el equipo y la actuación de la Policía y en una medida para mejorar la gestión de las prisiones, indicó el Departamento de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...