EU cree que Peña Nieto envía mensaje correcto en lucha contra narcotráfico

EU dijo hoy que el virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto, envía "el mensaje correcto" cuando afirma que debe abrirse un "nuevo debate" en la lucha contra el narcotráfico, y dar un papel más relevante a actores como Brasil.
La responsable de EU para Latinoamérica, Roberta Jacobson. La responsable de EU para Latinoamérica, Roberta Jacobson.
La responsable de EU para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Estados Unidos (EU) dijo este miércoles, 11 de julio, que el virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto, envía "el mensaje correcto" cuando afirma que debe abrirse un "nuevo debate" en la lucha contra el narcotráfico, y dar un papel más relevante a actores como Brasil.

La responsable de EU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, indicó a periodistas en Washington que no está "preocupada" por las recientes declaraciones de Peña Nieto de que impulsará un "ajuste" a la estrategia antidrogas en la región, especialmente en lo relativo a la cooperación en Centroamérica.

"Cuando habla sobre Centroamérica, y sobre la posibilidad de cambiar o enfatizar su relación con la región, creo que eso es increÍblemente alentador. Creo que es exactamente el mensaje correcto, que significa que todos nosotros tenemos que trabajar juntos", señaló Jacobson en una conferencia de prensa.

"Hemos escuchado a Peña Nieto antes y después de las elecciones, y no he visto nada en lo que haya dicho que me dé razones para estar preocupada. La idea de que alguien quiera reevaluar una estrategia y posiblemente hacer cambios no es sólo algo esperado, sino saludable", dijo, y subrayó que las estrategias "deben ser adaptables".

Peña Nieto lamentó el martes que México se haya centrado en la relación con EU y "menospreciado" al resto del continente, y expresó su voluntad de que el país "mire más hacia el sur", en una entrevista con el diario brasileño la Folha de Sao Paulo.

Jacobson recordó que México ya colabora "de forma muy positiva" con Colombia y Chile en la lucha contra el narcotráfico, y abogó por que ese modelo "se replique en Centroamérica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.