EU dice que Protocolo de Kyoto no está en agenda de Durbán

El Protocolo de Kyoto, un tratado internacional vinculado con la convención de la ONU sobre el Cambio Climático, establece objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

WASHINGTON, Estados Unidos. XINHUA.- El Protocolo de Kyoto no está para discusión, según Estados Unidos (EU), en la nueva ronda de negociaciones sobre el cambio climático de las Naciones Unidas (ONU) que se celebrará en Sudáfrica la próxima semana, dijo  Todd Stern, enviado especial de EU para el cambio climático, en un comunicado de prensa.

El Protocolo de Kyoto, un tratado internacional vinculado con la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, establece objetivos obligatorios para casi 40 países industrializados y la comunidad europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de 2008 a 2012.

Su primer periodo de compromiso concluirá el 31 de diciembre de 2012. Estados Unidos, que no formó parte del tratado de Kyoto, ha propuesto desarrollar un nuevo acuerdo que pida a las mayores economías del mundo reducir sus emisiones bajo las mismas normas legalmente obligatorias como Estados Unidos y otros importantes países.

 "No lo haremos si todas las principales economías no son parte de ello de una manera muy completa", indicó Stern. El funcionario estadounidense también señaló que no espera que se logre un acuerdo legalmente obligatorio en Sudáfrica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo,

EU "promete trabajar con Sudáfrica y sus socios en el mundo para resolver los restantes asuntos pendientes". La próxima conferencia sobre el cambio climático de la ONU se realizará en la ciudad sudafricana de Durbán a finales de noviembre, en la que delegados de casi 200 gobiernos negociarán más acciones para hacer frente al cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...