EU dice que Al Qaeda es una ‘seria’ amenaza, pese a la muerte de Bin Laden

Al Qaeda continúa siendo una amenaza "seria" para Estados Unidos (EU), pese a la muerte de su líder Osama Bin Laden el año pasado, según el informe anual sobre el terrorismo en el mundo que presentó hoy el Departamento de Estado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Al Qaeda continúa siendo una amenaza "seria" para Estados Unidos (EU), pese a la muerte de su líder Osama Bin Laden el año pasado, según el informe anual sobre el terrorismo en el mundo que presentó hoy el Departamento de Estado.

El Departamento de Estado señala que pese a la presión contra el núcleo de Al Qaeda en Pakistán, el grupo terrorista y sus afiliados han mostrado "resistencia" y han logrado "adaptarse" a las nuevas circunstancias.

"Conservan la capacidad de realizar ataques regionales e internacionales y, eso, es una amenaza seria y duradera para nuestra seguridad nacional", indica el informe.

En mayo de 2011, Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda durante 22 años, fue abatido en una operación militar estadounidense en el complejo residencial en el que se ocultaba, en la localidad de Abbotabad, en Pakistán.

"La pérdida de Bin Laden y oras operaciones clave -que involucraron la muerte de otros cuatro altos cargos de Al Qaeda- han puesto a la red en un camino de declive que será difícil de revertir", señala el Departamento de Estado.

Esas operaciones incluyen la muerte en junio de ese año de Ilyas Kashmiri, el comandante paquistaní más importante de Al Qaeda, que ganó notoriedad en la red terrorista tras la muerte de Bin Laden, y de Harun Fazul, el cerebro de los atentados contra las embajadas de EU en Kenia y Tanzania en 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...