EU y El Salvador analizarán el tema de indocumentados

7:33 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (AP). -Delegados de Estados Unidos y El Salvador discutirán mañana, miércoles, medidas alternativas a la detención de indocumentados salvadoreños en ciudades estadounidenses, agilización de su deportación y la inserción laboral en su país.

El encuentro será encabezado por Alonzo Peña, subsecretario adjunto de operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) y Juan José García, viceministro para salvadoreños en el exterior.

"Lo que nosotros estamos tratando de hacer es trabajar de manera más apropiada, más rápida y más humana para el trato de estas personas'', explicó Peña hoy, martes, por medio de un traductor en rueda de prensa.

Agregó que su país revisa los modelos de detención y "estamos viendo cómo poder estudiar que ésta detención de inmigrantes sea de una manera civil y no de una manera en un centro de detención o un modelo parecido a una prisión''.

El funcionario agregó que se "discutirá la remoción de los salvadoreños que están en los centros de detención sea de la manera más rápida''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón