EU pide a Siria que declare cuanto antes su arsenal químico

Estados Unidos pidió este jueves al régimen sirio que declare cuanto antes el tamaño y las características de su arsenal químico, en momentos en que el secretario de Estado John Kerry llegaba a Ginebra para reunirse con su homólogo ruso Ser

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Estados Unidos pidió este jueves al régimen sirio que declare cuanto antes el tamaño y las características de su arsenal químico, en momentos en que el secretario de Estado John Kerry llegaba a Ginebra para reunirse con su homólogo ruso Serguei Lavrov. 

Acompañado por un equipo de expertos, Kerry hablará con Lavrov sobre la propuesta rusa de colocar el arsenal bajo supervisión internacional y luego destruirlo. "Es factible, pero difícil", declaró un oficial estadounidense a los periodistas que acompañan a Kerry. 

Este responsable del departamento de Estado recalcó que Washington espera que el régimen sirio "declare cuanto antes todo su arsenal", como muestra de compromiso. 

El secretario de Estado viajó acompañado de numerosos expertos en desarme, armas químicas y no proliferación del Pentágono, de las fuerzas armadas y de otros departamentos gubernamentales. 

El objetivo es "ver si realmente hay una vía creíble para avanzar, si los rusos son serios en lo que dicen y, más importante, si Asad es serio en lo que dice", declaró un responsable de alto rango del departamento de Estado. 

"Vamos a hablar con los rusos de la amplitud del problema, de las diferentes formas de destrucción de estas armas, de los centros de producción, de las diversas instalaciones", añadió este responsable. 

El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid al Mualem, declaró esta semana que su país está dispuesto a adherirse a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y que apoya el plan ruso para colocar estas armas bajo control internacional. 

Sin embargo, hay mucho escepticismo en cuanto a la seriedad del régimen sirio sobre la eliminación de sus armas químicas o si simplemente quiere ganar tiempo mientras continúa sus combates contra la oposición armada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...