EU y Taiwan presionan a China por Tiananmen

8:15 a.m. - BEIJING, China (Reuters) -Estados Unidos y Taiwan presionaron a China para que libere a disidentes y reconozca la sangrienta ofensiva contra protestas a favor de la democracia en la plaza Tiananmen 22 años atrás, en momentos en que Beijing refuerza el cerco alrededor de activistas de derechos humanos.

Las protestas de 1989 de la plaza de Beijing, que se extendieron a otras ciudades, son aún un tabú para el gobernante Partido Comunista, sobre todo este año tras llamamientos en internet para una revuelta en China como ha sucedido en los países árabes.

Los hechos de hace más de dos décadas continúan afectando las percepciones internacionales sobre China, ahora la segunda economía mas grande del mundo y cada vez más activa en el escenario mundial.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que China debía liberar a quienes aún están encarcelados por su participación en las protestas de 1989.

"Pedimos al Gobierno chino que se responsabilice por completo en público por quienes murieron, fueron detenidos o desaparecidos", dijo el portavoz Mark Toner.

Al menos cinco personas permanecen en la cárcel por su participación en las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...