EU llama a Venezuela a cumplir decisión sobre opositor López

EU llamó hoy a Caracas a respetar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de revocar la inhabilitación del líder opositor Leopoldo López para ejercer cargos públicos en ese país.
El opositor venezolano Leopoldo López. El opositor venezolano Leopoldo López.
El opositor venezolano Leopoldo López.

WASHINGTON. Estados Unidos. (DPA).- Estados Unidos (EU), llamó este miércoles, 19 de 0ctubre, a Caracas a cumplir sus compromisos internacionales y respetar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de revocar la inhabilitación del líder opositor Leopoldo López para ejercer cargos públicos, que la Corte Suprema venezolana calificó de "inejecutable" el pasado lunes.

"Consideramos que la decisión de la Corte Suprema de Venezuela parece entrar en conflicto con los compromisos internacionales de Venezuela", dijo el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner este miércoles.

"Así que nos unimos a la Corte IDH, así como a Human Rights Watch y a otros observadores en los llamamientos a Venezuela para que cumpla sus compromisos internacionales", agregó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró el lunes "inejecutable" la sentencia de la Corte IDH que levantó la inhabilitación para ejercer cargos públicos por ocho años impuesta contra López, quien aspira a ser candidato presidencial de cara a los comicios del año próximo, debido a una acusación por un presunto manejo administrativo irregular cuando ejerció como alcalde del municipio caraqueño de Chacao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...