EU quita a Venezuela de la lista negra de tráfico de personas

El Gobierno de Estados Unidos eliminó a Venezuela de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, en la que permanece Cuba, e incluyó por primera vez a Nicaragua entre los que cumplen sus obligaciones.
Hugo Chávez Hugo Chávez
Hugo Chávez

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). – El Gobierno de Estados Unidos eliminó a Venezuela de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, en la que permanece Cuba, e incluyó por primera vez a Nicaragua entre los que cumplen sus obligaciones. 

El “Informe sobre Tráfico de Personas 2012”, emitido por el Departamento de Estado, observa “una tendencia en Latinoamérica de ampliar los esfuerzos contra la trata de personas”, según consideró el responsable estadounidense para la materia, Luis CdeBaca, en declaraciones a periodistas. 

Estados Unidos mejoró este año su calificación en ese ámbito a cinco países del continente: Venezuela, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Nicaragua, y este último país se convirtió, junto a Colombia, en el único de la región que cumple los mínimos estándares en la lucha contra esa lacra, según el análisis. 

Diecisiete países, cinco menos que en 2011, ocupan este año la “lista negra” de los que no hacen lo suficiente para frenar la trata de personas, y quedan por tanto sujetos a posibles sanciones, como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial o la negativa de Estados Unidos a que reciban préstamos de instituciones multilaterales. 

Venezuela se libró este año de esa posibilidad al desaparecer de la categoría en la que permanecía desde 2009 y trasladarse a una “lista de vigilancia”, que se refiere a los países que “hacen esfuerzos considerables para cumplir esas normas”, pero en los que el número de víctimas es muy elevado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...