Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EU, abierto a diálogo con Corea Norte

6:29 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Estados Unidos y sus aliados acusaron a Corea del Norte de ser un peligro para la región luego de que el Estado comunista mostrara sus últimos avances en enriquecimiento de uranio, pero Washington dijo el lunes que aún estaba abierto a conversaciones.

El reporte de que un científico nuclear estadounidense vio cientos de centrífugas en su principal complejo nuclear parece confirmar que Corea del Norte, que ya tiene una bomba en base a plutonio, está en camino a crear una segunda fuente de material nuclear para armas.

La noticia se conoce justo cuando Pyongyang está presionando a potencias regionales para que reinicien las conversaciones sobre su programa de armas nucleares.

"Es el más reciente de una serie de movimientos provocativos por parte de la DPRK (...) es un problema muy difícil con el que hemos estado lidiando durante 20 años", dijo el enviado estadounidense para Corea del Norte, Stephen Bosworth, a cronistas en Seúl, refiriéndose al aislado Estado comunista por su acrónimo. "Esta no es una crisis, no estamos sorprendidos", declaró Bosworth.

El enviado estadounidense se encuentra en la primera parte de una gira por el este de Asia. "Mi bola de cristal está un poco nebulosa pero yo no declararía muerto ningún proceso", dijo cuando se le preguntó sobre el destino de las conversaciones regionales entre seis partes. "Tenemos esperanzas de que seremos capaces de resucitarlas". agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...