EU, abierto a diálogo con Corea Norte

6:29 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Estados Unidos y sus aliados acusaron a Corea del Norte de ser un peligro para la región luego de que el Estado comunista mostrara sus últimos avances en enriquecimiento de uranio, pero Washington dijo el lunes que aún estaba abierto a conversaciones.

El reporte de que un científico nuclear estadounidense vio cientos de centrífugas en su principal complejo nuclear parece confirmar que Corea del Norte, que ya tiene una bomba en base a plutonio, está en camino a crear una segunda fuente de material nuclear para armas.

La noticia se conoce justo cuando Pyongyang está presionando a potencias regionales para que reinicien las conversaciones sobre su programa de armas nucleares.

"Es el más reciente de una serie de movimientos provocativos por parte de la DPRK (...) es un problema muy difícil con el que hemos estado lidiando durante 20 años", dijo el enviado estadounidense para Corea del Norte, Stephen Bosworth, a cronistas en Seúl, refiriéndose al aislado Estado comunista por su acrónimo. "Esta no es una crisis, no estamos sorprendidos", declaró Bosworth.

El enviado estadounidense se encuentra en la primera parte de una gira por el este de Asia. "Mi bola de cristal está un poco nebulosa pero yo no declararía muerto ningún proceso", dijo cuando se le preguntó sobre el destino de las conversaciones regionales entre seis partes. "Tenemos esperanzas de que seremos capaces de resucitarlas". agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Divulgan cambios a la ley de contrataciones públicas

Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. LA PRENSA/Archivo

Funcionarios de Bocas del Toro y Chiriquí fueron los primeros en ser instruidos en los cambios que se aplicarán a partir del ...

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...