Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EU abre investigación penal sobre fuga de petróleo

5:09 p.m. - PORT FOURCHON, EU. (AP). -El secretario federal de Justicia, Eric Holder, dijo el martes que las autoridades federales han abierto una serie de investigaciones penales y civiles sobre la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, que originó el peor derrame petrolero en la historia del país.

En tanto, el valor de mercado de British Petroleum (BP) cayó en miles de millones de dólares, ante un desplome en los títulos en el primer día de operaciones bursátiles en Nueva York desde que la empresa reconoció un nuevo fracaso en sus intentos por tapar la fuga.

Los inversionistas se habrían dado cuenta de que lo más probable es que la fuga no se detenga sino en meses, lo que convertiría los esfuerzos por limpiar la mancha de crudo en una labor titánica.

Mientras BP se resignaba a una operación de mayor plazo, Holder anunció la investigación penal, aunque no especificó qué empresas o personas serán objetos de la pesquisa.

Examinaremos detenidamente las acciones de los involucrados en el derrame. Si encontramos evidencias de una conducta ilegal seremos extremadamente severos en nuestra respuesta'', dijo Holder en Nueva Orleáns.

Abandonada la ambiciosa maniobra para taponar el pozo durante el fin de semana, las esperanzas de BP radican en dos pozos de relevo que no estarán terminados antes de agosto.

La empresa ensayará otro remedio temporal: contener el crudo y llevarlo a la superficie aserrando y taponando caño por donde escapa el crudo. El comandante de la Guardia Costera, almirante Thad Allen, dijo que pasarían tres días antes de que se completara el operativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...