EU advierte sobre violencia en El Salvador

Estados Unidos advirtió ayer a sus ciudadanos que viajen a El Salvador que permanezcan alerta, se muevan en grupos y eviten transitar por zonas controladas por las pandillas en un contexto de ataques crecientes contra las fuerzas de seguridad y donde los tiroteos no son inusuales.

El Departamento de Estado emitió una advertencia en la que aseguró que los estadounidenses que permanezcan durante períodos prolongados en El Salvador se exponen a alto riesgo de ser víctimas de extorsión, una modalidad criminal muy común a la que vinculó con las pandillas MS-13 y M18.

Estados Unidos aseguró no poseer información de que los criminales busquen específicamente a los estadounidenses, pero indicó que desde 2010 un total de 419 norteamericanos han denunciado el robo de su pasaporte y 34 han sido asesinados.

El documento explicó que además de la extorsión los delitos más comunes en El Salvador incluyen el asalto a mano armada, los robos en las autopistas, los hogares y los vehículos, pero subrayó el incremento reciente en las agresiones a efectivos policiales y las balaceras en la vía pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código