EU anuncia nuevas maniobras militares a partir de octubre en golfo Pérsico

La Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos (EU), con sede en Baréin, anunció hoy que realizará nuevas maniobras militares a partir de octubre próximo en el golfo Pérsico, según un comunicado oficial.

Temas:

Más de cuarenta países participarán en el denominado Ejercicio Internacional de Contramedidas sobre Minas (IMCMEX), del 27 de octubre al 13 de noviembre. Más de cuarenta países participarán en el denominado Ejercicio Internacional de Contramedidas sobre Minas (IMCMEX), del 27 de octubre al 13 de noviembre.
Más de cuarenta países participarán en el denominado Ejercicio Internacional de Contramedidas sobre Minas (IMCMEX), del 27 de octubre al 13 de noviembre.

MANAMA, Baréin. (EFE). -La Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos (EU), con sede en Baréin, anunció hoy que realizará nuevas maniobras militares a partir de octubre próximo en el golfo Pérsico, según un comunicado oficial.

Más de cuarenta países participarán en el denominado Ejercicio Internacional de Contramedidas sobre Minas (IMCMEX), del 27 de octubre al 13 de noviembre.

El objetivo es mejorar la reacción de las fuerzas de la coalición en la región frente a las minas marinas, explicó la comandancia de la flota.

Las maniobras se centrarán en el perfeccionamiento de la seguridad del transporte marítimo de mercancías en el Golfo Pérsico, la escolta de buques mercantes y petroleros, y la neutralización de minas marinas.

Además, se incluirán medidas para hacer frente a las minas, operaciones de buceo, de seguridad marítima y de vehículos submarinos no tripulados.

Los ejercicios de este año se desarrollarán en cuatro fases, relacionadas con la integración del equipo, la verificación de sistemas, las medidas para evitar el minado del mar, la protección de la infraestructura marítima y el análisis de las lecciones aprendidas para futuros ejercicios.

El año pasado, en este tipo de maniobras participaron 35 barcos y 18 vehículos submarinos no tripulados. En el golfo Pérsico, EU tiene unidades aéreas en Omán, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Jordania, Turquía y Baréin, donde está la sede de su Quinta Flota, encargada de vigilar la zona de Oriente Medio, golfo Pérsico y Asia Central.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...