EU apoya que Colombia y Venezuela dialoguen

5:51 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El embajador estadounidense en Caracas Patrick Duddy afirmó hoy, miércoles, que el acuerdo militar suscrito entre Colombia y Estados Unidos no tiene ningún "objetivo agresivo'' y dijo que su país está dispuesto a apoyar un diálogo para solventar la crisis colombo-venezolana.

"Estamos listos para ayudar en cuanto al diálogo'', dijo Duddy a la prensa al referirse a un comunicado que emitió el martes la Cancillería venezolana para rechazar una propuesta que hizo el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, para que Estados Unidos medie en las crisis entre Venezuela y Colombia.

El diplomático declaró al canal de noticias Globovisión que Estados Unidos el convenio militar suscrito el mes pasado entre los gobiernos de Bogotá y Washington es una ayuda que "estamos ofreciendo a Colombia para lidiar con los problemas internos, dentro de Colombia... no tenemos ningún objetivo agresivo''.

La Cancillería venezolana dijo el martes en un comunicado que la propuesta de mediación de Estados Unidos tiene un claro propósito de desviar la atención de su responsabilidad primaria en la crisis y resulta grosera a los ojos de los pueblos conscientes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...