EU aumentará venta de armas a Israel

El Gobierno israelí recibirá ayuda militar de Washington equivalente a 3 mil 100 millones de dólares.
Chuck Hagel (Izq.) y el presidente israelí, Simon Peres. AFP Chuck Hagel (Izq.) y el presidente israelí, Simon Peres. AFP
Chuck Hagel (Izq.) y el presidente israelí, Simon Peres. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, confirmó ayer lunes en Tel Aviv la venta de armas de última tecnología a Israel y señaló que ello garantiza la superioridad militar del Estado judío, al tiempo que envió una clara advertencia a Irán.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, Hagel aseguró que no se permitirá a Irán hacerse de armas nucleares. La colaboración militar de Estados Unidos e Israel es “más fuerte que nunca”, dijo durante su visita al país.

Este año, el Gobierno israelí recibirá, con 3 mil 100 millones de dólares, más ayuda militar que nunca de Washington, indicó.

Hagel confirmó informaciones sobre una venta de armas de última tecnología a Israel, que incluirá misiles para aviones de caza, sistemas de radar mejorados y aeronaves de transporte de tropas del tipo V-22 Osprey.

Se trata de la primera vez que Estados Unidos exporta este tipo de equipos, que son una mezcla entre avión y helicóptero capaces de despegar verticalmente.

Los nuevos sistemas de armas serían muy importantes para Israel en el caso de un eventual ataque a las instalaciones nucleares iraníes.

Hagel señaló que las nuevas armas garantizan la superioridad militar israelí a largo plazo. “Dada la serie de cuestiones complejas de seguridad que enfrentan Estados Unidos e Israel en la región, la administración Obama ha hecho no solo del mantenimiento, sino del impulso y mejora de la superioridad militar israelí una prioridad”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código