EU no bloqueará la legalización de la marihuana en estados

El Departamento de Justicia norteamericano dijo hoy que no obstaculizará leyes de los estados que permitan el uso de la marihuana
Esta declaración implica que estados como Washington y Colorado podrán avanzar con su inminente legalización del uso recreativo de la marihuana sin interferencia federal. Esta declaración implica que estados como Washington y Colorado podrán avanzar con su inminente legalización del uso recreativo de la marihuana sin interferencia federal.
Esta declaración implica que estados como Washington y Colorado podrán avanzar con su inminente legalización del uso recreativo de la marihuana sin interferencia federal.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El Departamento de Justicia norteamericano dijo hoy que no obstaculizará leyes de los estados que permitan el uso de la marihuana, lo que fue celebrado por activistas del cannabis como "un paso importante e histórico hacia el fin de la prohibición de la marihuana".

Esta declaración implica que estados como Washington y Colorado podrán avanzar con su inminente legalización del uso recreativo de la marihuana sin interferencia federal.La decisión fue saludada con entusiasmo por el Marihuana Policy Project.

Esto constituye "una clara señal de que los estados son libres de determinar sus propias políticas respecto a la marihuana", apuntó el grupo que lucha por la despenalización.

En cambio, las autoridades federales especificaron que se concentrarán en ocho delitos específicos, incluyendo la prevención del tráfico de la droga a través de los límites de los estados y su provisión a menores.

La acción federal también buscará impedir que el dinero proveniente de la venta de marihuana llegue a pandillas criminales, evitar la violencia en el cultivo y distribución de la droga y obstaculizar el cultivo de marihuana en tierras públicas o propiedad federal, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado dirigido a los fiscales generales de los estados.

El Departamento de Justicia dijo que espera que Colorado y Washington establezcan estrictas regulaciones para impedir violaciones en los ocho puntos establecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...