EU no bloqueará la legalización de la marihuana en estados

El Departamento de Justicia norteamericano dijo hoy que no obstaculizará leyes de los estados que permitan el uso de la marihuana
Esta declaración implica que estados como Washington y Colorado podrán avanzar con su inminente legalización del uso recreativo de la marihuana sin interferencia federal. Esta declaración implica que estados como Washington y Colorado podrán avanzar con su inminente legalización del uso recreativo de la marihuana sin interferencia federal.
Esta declaración implica que estados como Washington y Colorado podrán avanzar con su inminente legalización del uso recreativo de la marihuana sin interferencia federal.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El Departamento de Justicia norteamericano dijo hoy que no obstaculizará leyes de los estados que permitan el uso de la marihuana, lo que fue celebrado por activistas del cannabis como "un paso importante e histórico hacia el fin de la prohibición de la marihuana".

Esta declaración implica que estados como Washington y Colorado podrán avanzar con su inminente legalización del uso recreativo de la marihuana sin interferencia federal.La decisión fue saludada con entusiasmo por el Marihuana Policy Project.

Esto constituye "una clara señal de que los estados son libres de determinar sus propias políticas respecto a la marihuana", apuntó el grupo que lucha por la despenalización.

En cambio, las autoridades federales especificaron que se concentrarán en ocho delitos específicos, incluyendo la prevención del tráfico de la droga a través de los límites de los estados y su provisión a menores.

La acción federal también buscará impedir que el dinero proveniente de la venta de marihuana llegue a pandillas criminales, evitar la violencia en el cultivo y distribución de la droga y obstaculizar el cultivo de marihuana en tierras públicas o propiedad federal, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado dirigido a los fiscales generales de los estados.

El Departamento de Justicia dijo que espera que Colorado y Washington establezcan estrictas regulaciones para impedir violaciones en los ocho puntos establecidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...