EU no bloqueará la legalización de la marihuana en estados

El Departamento de Justicia norteamericano dijo hoy que no obstaculizará leyes de los estados que permitan el uso de la marihuana
Esta declaración implica que estados como Washington y Colorado podrán avanzar con su inminente legalización del uso recreativo de la marihuana sin interferencia federal. Esta declaración implica que estados como Washington y Colorado podrán avanzar con su inminente legalización del uso recreativo de la marihuana sin interferencia federal.
Esta declaración implica que estados como Washington y Colorado podrán avanzar con su inminente legalización del uso recreativo de la marihuana sin interferencia federal.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El Departamento de Justicia norteamericano dijo hoy que no obstaculizará leyes de los estados que permitan el uso de la marihuana, lo que fue celebrado por activistas del cannabis como "un paso importante e histórico hacia el fin de la prohibición de la marihuana".

Esta declaración implica que estados como Washington y Colorado podrán avanzar con su inminente legalización del uso recreativo de la marihuana sin interferencia federal.La decisión fue saludada con entusiasmo por el Marihuana Policy Project.

Esto constituye "una clara señal de que los estados son libres de determinar sus propias políticas respecto a la marihuana", apuntó el grupo que lucha por la despenalización.

En cambio, las autoridades federales especificaron que se concentrarán en ocho delitos específicos, incluyendo la prevención del tráfico de la droga a través de los límites de los estados y su provisión a menores.

La acción federal también buscará impedir que el dinero proveniente de la venta de marihuana llegue a pandillas criminales, evitar la violencia en el cultivo y distribución de la droga y obstaculizar el cultivo de marihuana en tierras públicas o propiedad federal, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado dirigido a los fiscales generales de los estados.

El Departamento de Justicia dijo que espera que Colorado y Washington establezcan estrictas regulaciones para impedir violaciones en los ocho puntos establecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...