EU celebra detención de hijo de Gaddafi e insta a juicio justo

Saif al Islam es reclamado por la Corte Penal Internacional para ser juzgado por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la represión de revuelta contra su padre Muamar Gaddafi.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Estados Unidos considera la detención del hijo de Muamar el Gaddafi, Saif al Islam, como "un paso más" hacia el futuro democrático de Libia e instó a las autoridades a que sea sometido a un juicio justo.

La detención, confirmada por el primer ministro interino libio, Abderrahim al Kib, supone "un paso más de los oscuros 40 años de historia de Libia y ayudará a avanzar el futuro democrático y pacífico que el pueblo libio merece", indicó Nicole Thompson, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.

"Continuamos instando a todos los órganos libios a enviar a aquellos bajo detención a instituciones controladas por el Consejo Nacional de Transición (CNT), y a las autoridades a cumplir con sus compromisos de tratar a todos los prisioneros de acuerdo con los estándares jurídicos internacionales", agregó. Saif al Islam, considerado el sucesor de Gaddafi, fue detenido la pasada madrugada cerca de la ciudad de Obari, situada unos 800 kilómetros al sur de Trípoli.

Muamar el Gaddafi murió el 20 de octubre pasado a manos de un grupo de rebeldes en su ciudad natal de Sirte, donde estaba el último foco de resistencia del régimen que dirigió desde 1969.

Saif al Islam es reclamado por la Corte Penal Internacional (CPI) para ser juzgado por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en la represión de las revueltas contra el régimen de Gaddafi, que comenzaron el pasado febrero, y que se saldaron con la caída del régimen.

Esta previsto que la próxima semana el fiscal general de la CPI, Luis Moreno Ocampo, viajará la próxima semana a Libia con la intención de cooperar con las autoridades judiciales de este país en el caso de Saif al Islam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...