EU estuvo cerca de eliminar a segundo de Al Qaeda

11:41 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La CIA estuvo más cerca de matar o capturar al lugarteniente de Osama bin Laden, Aiman al-Zawahri, de lo que se supo en los últimos nueve años, según información exclusiva a la que tuvo acceso The Associated Press.

La agencia de inteligencia estadounidense creyó tener su mejor oportunidad en diciembre durante una operación planeada desde una base secreta en Khost, en el este de Afganistán, pero ésta terminó siendo blanco del ataque suicida de un agente doble, que mató a siete agentes.

La CIA desperdició la oportunidad de capturar a al-Zawahri en 2003 en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, donde éste se reunió con otro alto dirigente de Al Qaeda que sí fue detenido al día siguiente, dijeron varios funcionarios de inteligencia en servicio y jubilados.

Al-Zawahri, un médico egipcio, también habría sobrevivido por poco un bombardeo de aviones paquistaníes en 2004, agregaron. Un ataque con misiles estadounidenses destinado a él en 2006 fracasó porque no se presentó al lugar del ataque, dijeron.

El egipcio es, igual que su jefe, uno de los blancos principales de las fuerzas estadounidenses. Al-Zawahri ha retenido el control de las operaciones y del planeamiento estratégico de Al Qaeda mientras vive en la clandestinidad en la agreste región tribal de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda semana consecutiva ‘Black Panther’ es la más taquillera del fin de semana

El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’.
El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. AP

Black Panther fue la película más taquillera del fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá por segunda semana ...

ANALISTA DE ESPN A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de los Yankees

A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016.
A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. AP

Álex Rodríguez permanecerá con la organización de los Yankees de Nueva York como asesor especial.A-Rod fungió como asesor e ...