EU realizó 231 ciberataques en 2011 a objetivos como Rusia, China e Irán

El Gobierno estadounidense llevó a cabo 231 ciberataques en 2011 contra objetivos prioritarios como Rusia, China, Irán y Corea del Norte, según informa hoy The Washington Post, que atribuye la información a documentos secretos filtrados por
Los documentos proporcionados por Snowden y entrevistas con exfuncionarios describen una campaña de ciberataques orquestada por el Gobierno del presidente de EU, Barack Obama. Los documentos proporcionados por Snowden y entrevistas con exfuncionarios describen una campaña de ciberataques orquestada por el Gobierno del presidente de EU, Barack Obama.
Los documentos proporcionados por Snowden y entrevistas con exfuncionarios describen una campaña de ciberataques orquestada por el Gobierno del presidente de EU, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El Gobierno estadounidense llevó a cabo 231 ciberataques en 2011 contra "objetivos prioritarios" como Rusia, China, Irán y Corea del Norte, según informa hoy The Washington Post, que atribuye la información a documentos secretos filtrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden.

Esos documentos proporcionados por Snowden y entrevistas con exfuncionarios describen una campaña de ciberataques orquestada por el Gobierno del presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, "mucho más amplia y agresiva" de lo que se creía hasta ahora, de acuerdo con el diario.

El Post pone como ejemplo un proyecto llamado Genie, dotado de un presupuesto de 652 millones de dólares y consistente en infiltrarse en redes extranjeras para ponerlas bajo el control de EU.

Para finales de este año se prevé que a través de Genie se habrá tomado el control de al menos 85 mil computadoras en todo el mundo, una cifra cuatro veces superior a la de 2008, cuando fueron poco más de 21 mil.

Stuxnet, un virus informático desarrollado por EU e Israel que destruyó centrifugadoras nucleares de Irán en ataques en 2009 y 2010, se cita a menudo como una de las "armas" usadas en esos ciberataques.

El presupuesto que las 16 agencias de espionaje de EU destinan a labores de inteligencia -entre ellas los citados ciberataques- y la lucha contra el terrorismo fue de 52 mil 600 millones de dólares en el año fiscal 2013, según reveló el Post esta semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...