EU realizó 231 ciberataques en 2011 a objetivos como Rusia, China e Irán

El Gobierno estadounidense llevó a cabo 231 ciberataques en 2011 contra objetivos prioritarios como Rusia, China, Irán y Corea del Norte, según informa hoy The Washington Post, que atribuye la información a documentos secretos filtrados por
Los documentos proporcionados por Snowden y entrevistas con exfuncionarios describen una campaña de ciberataques orquestada por el Gobierno del presidente de EU, Barack Obama. Los documentos proporcionados por Snowden y entrevistas con exfuncionarios describen una campaña de ciberataques orquestada por el Gobierno del presidente de EU, Barack Obama.
Los documentos proporcionados por Snowden y entrevistas con exfuncionarios describen una campaña de ciberataques orquestada por el Gobierno del presidente de EU, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El Gobierno estadounidense llevó a cabo 231 ciberataques en 2011 contra "objetivos prioritarios" como Rusia, China, Irán y Corea del Norte, según informa hoy The Washington Post, que atribuye la información a documentos secretos filtrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden.

Esos documentos proporcionados por Snowden y entrevistas con exfuncionarios describen una campaña de ciberataques orquestada por el Gobierno del presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, "mucho más amplia y agresiva" de lo que se creía hasta ahora, de acuerdo con el diario.

El Post pone como ejemplo un proyecto llamado Genie, dotado de un presupuesto de 652 millones de dólares y consistente en infiltrarse en redes extranjeras para ponerlas bajo el control de EU.

Para finales de este año se prevé que a través de Genie se habrá tomado el control de al menos 85 mil computadoras en todo el mundo, una cifra cuatro veces superior a la de 2008, cuando fueron poco más de 21 mil.

Stuxnet, un virus informático desarrollado por EU e Israel que destruyó centrifugadoras nucleares de Irán en ataques en 2009 y 2010, se cita a menudo como una de las "armas" usadas en esos ciberataques.

El presupuesto que las 16 agencias de espionaje de EU destinan a labores de inteligencia -entre ellas los citados ciberataques- y la lucha contra el terrorismo fue de 52 mil 600 millones de dólares en el año fiscal 2013, según reveló el Post esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...