EU amplía cierre de embajadas ante amenaza de atentados

El Departamento de Estado informó que se trata de 19 representaciones diplomáticas que estarán cerradas hasta el 10 de agosto. Inicialmente al menos 25 misiones fueron cerradas el domingo.
Fachada de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv (Israel) hoy, lunes 5 de agosto de 2013. Fachada de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv (Israel) hoy, lunes 5 de agosto de 2013.
Fachada de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv (Israel) hoy, lunes 5 de agosto de 2013.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP). -Las misiones diplomáticas estadounidenses en Medio Oriente y África permanecerán cerradas hasta el sábado por medidas de seguridad, ante serias amenazas de un ataque conocidas por Washington tras interceptar conversaciones de altos mandos de Al Qaeda. 

El Departamento de Estado informó que se trata de 19 representaciones diplomáticas que estarán cerradas hasta el 10 de agosto. Inicialmente al menos 25 misiones fueron cerradas el domingo. 

"Esto no es indicio de una nueva serie de amenazas, sino meramente un indicio de nuestro compromiso de ejercer la cautela y tomar los pasos apropiados para proteger a nuestro personal, incluyendo empleados locales y visitantes a nuestras instalaciones", dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki. 

Estados Unidos se encuentra en estado de alerta luego de que el gobierno interceptara conversaciones de altos mandos de la red Al Qaeda sobre operaciones para efectuar un importante ataque. 

El titular del Comité de Seguridad Interior de la Cámara baja, Michael McCaul, señaló en una entrevista a la cadena CBS que se trata “probablemente de una de las amenazas más creíbles y específicas que he visto desde, tal vez, el 11/9”. 

Peter King, integrante del Comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, destacó que los datos recabados evocaban “que debe tratarse de un atentado enorme, y también citaron algunas fechas”. 

"Estimamos que probablemente suceda en Medio Oriente o alrededor de alguna embajada, pero no hay seguridades", agregó. "Hay una importante amenaza creciente y estamos reaccionando", dijo el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, en una entrevista concedida a ABC.

Las amenazas de Al Qaida apuntan a atacar intereses occidentales, agregó. Las legaciones diplomáticas en Abu Dhabi, Amman, El Cairo, Riad, Dhahran, Jeddah, Doha, Dubai, Kuwait, Manama, Muscat, Saná, Trípoli, Antanarivo, Bujumbura, Yibuti, Jartum, Kigali y Port Louis cerraron sus puertas el sábado y deben permanecer así hasta el 10 de agosto. Las nuevas sedes diplomáticas que cerrarán serán las de Madagascar, Burundi, Ruanda e Islas Mauricio.

Las misiones que reabrirán normalmente el lunes incluyen las de Afganistán, Argelia, Bangladesh, Mauritania, Irak e Israel. La situación en Saná, capital de Yemen, era particularmente tensa el domingo, donde Reino Unido, Alemania y Francia también cerraron sus embajadas tras la advertencia lanzada por Washington.

La embajada de Reino Unido en Yemen permanecerá cerrada al menos hasta el fin de la fiesta musulmana de Eid al Fitr, que conmemora el fin del ayuno de Ramadán, anunció Londres este lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...