EU amplía cierre de embajadas ante amenaza de atentados

El Departamento de Estado informó que se trata de 19 representaciones diplomáticas que estarán cerradas hasta el 10 de agosto. Inicialmente al menos 25 misiones fueron cerradas el domingo.
Fachada de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv (Israel) hoy, lunes 5 de agosto de 2013. Fachada de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv (Israel) hoy, lunes 5 de agosto de 2013.
Fachada de la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv (Israel) hoy, lunes 5 de agosto de 2013.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP). -Las misiones diplomáticas estadounidenses en Medio Oriente y África permanecerán cerradas hasta el sábado por medidas de seguridad, ante serias amenazas de un ataque conocidas por Washington tras interceptar conversaciones de altos mandos de Al Qaeda. 

El Departamento de Estado informó que se trata de 19 representaciones diplomáticas que estarán cerradas hasta el 10 de agosto. Inicialmente al menos 25 misiones fueron cerradas el domingo. 

"Esto no es indicio de una nueva serie de amenazas, sino meramente un indicio de nuestro compromiso de ejercer la cautela y tomar los pasos apropiados para proteger a nuestro personal, incluyendo empleados locales y visitantes a nuestras instalaciones", dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki. 

Estados Unidos se encuentra en estado de alerta luego de que el gobierno interceptara conversaciones de altos mandos de la red Al Qaeda sobre operaciones para efectuar un importante ataque. 

El titular del Comité de Seguridad Interior de la Cámara baja, Michael McCaul, señaló en una entrevista a la cadena CBS que se trata “probablemente de una de las amenazas más creíbles y específicas que he visto desde, tal vez, el 11/9”. 

Peter King, integrante del Comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, destacó que los datos recabados evocaban “que debe tratarse de un atentado enorme, y también citaron algunas fechas”. 

"Estimamos que probablemente suceda en Medio Oriente o alrededor de alguna embajada, pero no hay seguridades", agregó. "Hay una importante amenaza creciente y estamos reaccionando", dijo el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, en una entrevista concedida a ABC.

Las amenazas de Al Qaida apuntan a atacar intereses occidentales, agregó. Las legaciones diplomáticas en Abu Dhabi, Amman, El Cairo, Riad, Dhahran, Jeddah, Doha, Dubai, Kuwait, Manama, Muscat, Saná, Trípoli, Antanarivo, Bujumbura, Yibuti, Jartum, Kigali y Port Louis cerraron sus puertas el sábado y deben permanecer así hasta el 10 de agosto. Las nuevas sedes diplomáticas que cerrarán serán las de Madagascar, Burundi, Ruanda e Islas Mauricio.

Las misiones que reabrirán normalmente el lunes incluyen las de Afganistán, Argelia, Bangladesh, Mauritania, Irak e Israel. La situación en Saná, capital de Yemen, era particularmente tensa el domingo, donde Reino Unido, Alemania y Francia también cerraron sus embajadas tras la advertencia lanzada por Washington.

La embajada de Reino Unido en Yemen permanecerá cerrada al menos hasta el fin de la fiesta musulmana de Eid al Fitr, que conmemora el fin del ayuno de Ramadán, anunció Londres este lunes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...