EU urge a sus ciudadanos a partir de Yemen por temor de atentados

Estados Unidos (EU) urgió el martes a todos sus ciudadanos a partir de Yemen, en el marco de una alerta global provocada por la interceptación de instrucciones dadas por el jefe de Al Qaeda para cometer atentados.
Un soldado yemení detiene un vehículo en un puesto de control ubicado en una calle que lleva hacia la embajada de Estados Unidos en Saná, capital de Yemen. Un soldado yemení detiene un vehículo en un puesto de control ubicado en una calle que lleva hacia la embajada de Estados Unidos en Saná, capital de Yemen.
Un soldado yemení detiene un vehículo en un puesto de control ubicado en una calle que lleva hacia la embajada de Estados Unidos en Saná, capital de Yemen.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Estados Unidos (EU) urgió el martes a todos sus ciudadanos a partir de Yemen, en el marco de una alerta global provocada por la interceptación de instrucciones dadas por el jefe de Al Qaeda para cometer atentados. 

El Departamento de Estado, que desde hace dos días mantiene cerradas decenas de misiones diplomáticas en Medio Oriente y África, ordenó evacuar a todo su personal diplomático no esencial de Yemen, pocas horas después de un ataque de drone que mató a cuatro militantes de Al Qaeda en ese país. 

Los medios estadounidenses aseguraron que el nivel de alerta se disparó debido a la interceptación la semana pasada de mensajes electrónicos entre el jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el líder de la red islamista en la Península Arábiga (cuya sede se encuentra en Yemen), Naser al Wuhayshi. 

Según la edición del lunes del New York Times, Al Zawahiri ordenaba en esos mensajes organizar atentados a partir del domingo pasado. Pero según la televisión CNN, Al Zawahiri le ordenó a Al Wuhayshi "hacer algo" y eso fue interpretado por las autoridades estadounidenses y yemeníes como una señal de atentado inminente.

A consecuencia de ello, el Departamento de Estado ordenó el cierre de 25 embajadas hasta el domingo e indicó posteriormente que 19 de ellas prolongarán el cierre hasta el 10 de agosto.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) es considerada como la rama con mayor capacidad operativa de la organización, que en los últimos años sufrió duros golpes en sus núcleos históricos de Afganistán y Pakistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...