EU confirma la suspensión de asistencia a rebeldes en el norte de Siria

La Casa Blanca confirmó hoy que Estados Unidos ha "suspendido" el envío de asistencia a los rebeldes islamistas que luchan en el norte de Siria, tras informarse de luchas internas en la oposición al régimen de Bachar al Asad.
Earnest indicó que la Administración estadounidense está recabando información sobre lo ocurrido anoche, cuando rebeldes islamistas se hicieron con el control de bases que pertenecían al Ejército Libre Sirio. Earnest indicó que la Administración estadounidense está recabando información sobre lo ocurrido anoche, cuando rebeldes islamistas se hicieron con el control de bases que pertenecían al Ejército Libre Sirio.
Earnest indicó que la Administración estadounidense está recabando información sobre lo ocurrido anoche, cuando rebeldes islamistas se hicieron con el control de bases que pertenecían al Ejército Libre Sirio.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Casa Blanca confirmó hoy que Estados Unidos ha "suspendido" el envío de asistencia a los rebeldes islamistas que luchan en el norte de Siria, tras informarse de luchas internas en la oposición al régimen de Bachar al Asad.

"Como consecuencia de esta situación, EU ha suspendido todas las próximas entregas de asistencia no letal en el norte de Siria", afirmó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

Earnest indicó que la Administración estadounidense está recabando información sobre lo ocurrido anoche, cuando rebeldes islamistas se hicieron con el control de bases que pertenecían al Ejército Libre Sirio (FSA, en inglés), que ha recibido apoyo de países occidentales.

"Una significativa parte de nuestra política hacia Siria ha sido enfocada a ofrecer apoyo a los elementos de la oposición que son moderados, que están comprometidos con el respeto de los derechos humanos básicos y con el respeto de las minorÍas religiosas y étnicas en el país", agregó el portavoz presidencial.

Entre la ayuda considerada no letal, figuran chalecos antibalas, equipo de comunicaciones o asistencia de inteligencia. No obstante, Earnest remarcó que "la asistencia humanitaria, que se distribuye a través de organizaciones internacionales y no gubernamentales, no se ha visto afectada por esta suspensión".

La medida ha sido anunciada también esta mañana por el Reino Unido, a través del secretario de Estado británico para Oriente Medio, Hugh Robertson, quien dijo que la situación en Siria "se ha vuelto en extremo compleja".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...