GUERRA CIVIL

EU cree que Siria usó gas sarín

El presidente Barack Obama ha advertido que el uso de armas químicas ocasionaría un ´cambio radical´ en la posición estadounidense sobre intervenir en esa guerra.

El secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel indicó ayer, jueves, que el régimen sirio probablemente ha usado armas químicas “en pequeña escala”.

Hagel habló en una rueda de prensa en Abu Dhabi e indicó que la Casa Blanca informó a los miembros del Congreso en los últimos días de que los organismos de espionaje de Estados Unidos (EU) concluyeron “con cierto grado de confianza” que el régimen del presidente sirio Bashar al Assad ha usado armas químicas, especialmente gas sarín. Hagel insistió que ese uso “viola toda norma de guerra”.

No se indicó públicamente la cantidad de armas químicas utilizadas, ni cuándo o el número de bajas que podrían haber ocasionado.

El presidente Barack Obama ha advertido que el uso de armas químicas ocasionaría un “cambio radical” en la posición estadounidense sobre intervenir en la guerra civil siria que ya cumple dos años, y en su carta al Congreso reiteró que el uso o la transferencia de armas químicas en Siria es una “línea roja para EU”. Sin embargo, su misiva dio a entender que no es inminente un amplio respaldo de EU a los insurgentes.

El director legislativo de la Casa Blanca Miguel Rodríguez, que firmó la carta, escribió que debido a “que el Presidente se toma tan en serio este tema, tenemos la obligación de investigar plenamente cualquiera y todas las pruebas del uso de armas químicas en Siria”.

La carta fue dirigida al senador republicano John McCain y al demócrata Carl Levin. Rodríguez, agregó que EU cree que el uso de armas químicas “se originó con el régimen de Assad”.

La Casa Blanca sostiene que los insurgentes no tienen acceso a ese tipo de armas.

El sarín es un poderoso gas neurotóxico descubierto que bloquea la transmisión del influjo nervioso y conduce a la muerte por paro cardiorespiratorio. La dosis letal para un adulto es de medio miligramo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código