EU debate muerte por inyección letal

12:17 p.m. - WASHINGTON, EU(AP).- La Corte Suprema de Justicia acordó hoy considerar si es constitucional usar inyecciones letales en casos de pena capital. El caso podría afectar la forma en que se ejecuta a reos en Estados Unidos.

El máximo tribunal debatirá la demanda presentada por dos reclusos en Kentucky Ralph Baze y Thomas Clyde Bowling Jr. que demandaron al estado en el 2004, diciendo que la inyección letal equivale a un castigo cruel e inusual, lo que está prohibido por la constitución.

Baze iba a ser ejecutado el martes por la noche, pero el Tribunal Supremo de Kentucky suspendió la ejecución previamente este mes.

La Corte Suprema ha permitido en ocasiones anteriores que condenados a muerte cuestionen la inyección letal, usada en ejecuciones en numerosas partes del país.

Pero hasta el martes, los jueces de la Corte Suprema no habían decidido considerar la cuestión fundamental de si la mezcla de drogas usada en Kentucky y en otras partes viola la prohibición de castigo cruel e inusual, contenida en la Octava Enmienda de la constitución.

Baze y Bowling dicen que el procedimiento inflige dolores y sufrimientos innecesarios a los ejecutados. Los dos reclusos presentaron su demanda en el 2004 y el juicio se realizó al año siguiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...