EU dejará de detener a quienes pidan asilo

6:48 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El gobierno del presidente Barack Obama dijo que dejará de detener a las personas que soliciten asilo y que tengan un temor creíble de enfrentar persecuciones en los países donde viven.

John Morton, director de la Oficina de Inmigración y Aduanas, dijo que a partir del 4 de enero las personas que pidan asilo pueden entrar temporalmente a Estados Unidos si cumplen con ciertos requisitos.

Deben demostrar cuál es su identidad, no deben ser peligrosos ni un riesgo para aviones en vuelo, y deben tener un temor creíble de sufrir una posible persecución o tortura.

Actualmente, los extranjeros que llegan a Estados Unidos sin documentos válidos pueden ser deportados de inmediato. Muchos quedan detenidos mientras se analizan sus solicitudes de asilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...