EU deporta a Italia a mafioso de los Gambino

2:03 p.m. - ROMA, Italia. (AP). -Las autoridades italianas se hicieron cargo hoy, sábado, de un cabecilla de la familia mafiosa de los Gambino luego de ser deportado por Estados Unidos, tras pasar más de dos décadas en la cárcel por narcotráfico.

Rosario Gambino, de 67 años, llegó al aeropuerto romano de Leonardo da Vinci en un vuelo procedente de Miami. Fue conducido en silla de ruedas por agentes de la Policía.

Gambino, residente de Nueva Jersey nacido en Italia, era considerado uno de los cabecillas de la banda que presidía su primo Carlo Gambino.

En 1984 fue hallado culpable de en una operación multimillonaria para vender cocaína en el sur de Nueva Jersey y condenado a 45 años de cárcel.

Gambino fue ligado a la operación "Conexión de la Pizza'', en la que fue desarticulada una red de contrabando y distribución de cocaína por mil 600 millones de dólares y que usó pizzerías con ese fin entre 1975 y 1984.

Fue excarcelado en 2007 y transferido a un centro de detención de inmigrantes en California a la espera de su extradición, dijo la policía italiana en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...