EU descarta derribar el misil que lanzará Corea del Norte

EU descarta derribar el misil que lanzará Corea del Norte EU descarta derribar el misil que lanzará Corea del Norte
EU descarta derribar el misil que lanzará Corea del Norte

5:57 a.m. - LOS ÁNGELES, EU. (EFE). -Estados Unidos descarta derribar el supuesto misil que Corea del Norte se dispone a lanzar, posiblemente mañana sábado, y se limitará a adoptar represalias mediante nuevas sanciones, informó hoy el diario Los Angeles Times.

El portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, reafirmó que Estados Unidos cuenta con la capacidad de destruir el misil en pleno vuelo, pero "funcionarios del Departamento de Defensa" indicaron que no piensa hacerlo, según el rotativo angelino.

Las mismas fuentes señalaron que Washington sí aumentará las presiones diplomáticas sobre Pyongyang e impulsará más restricciones internacionales financieras y comerciales en respuesta al previsto lanzamiento.

Funcionarios estadounidenses citados por el diario The Wall Street Journal, por su parte, creen que el progreso de los preparativos del lanzamiento ha sido tal que éste, anunciado para entre los días 4 y 9, podría tener lugar mañana, sábado.

Pyongyang asegura que simplemente está ejerciendo su derecho a colocar un satélite en órbita, mientras que Estados Unidos y otros países denuncian una prueba encubierta de un misil de largo alcance con posible uso militar, algo prohibido para Corea del Norte por una resolución de la ONU.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ya indicó el domingo pasado que el derribo del misil era una opción "poco probable".

Corea del Norte ha amenazado con tomar represalias si Estados Unidos, o Japón, derriba el misil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo