Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EU descarta acción militar para liberar al petrolero saudí

8:49 a.m. - EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (EFE). -Estados Unidos ha descartado hoy que vaya a llevar a cabo una acción militar para liberar al petrolero saudí secuestrado por piratas en el mar Arábigo, que ha sido trasladado a las costas de Somalia, según fuentes militares y de la empresa a la que pertenece la embarcación secuestrada.

La comandante de la V Flota de la Armada estadounidense con sede en Bahrein, Jane Campbell, aseguró a Efe en una conversación telefónica que ni las fuerzas navales de EU ni las internacionales lanzarán una operación militar, para no poner en peligro la vida de los 25 tripulantes que se encuentran a bordo del "Sirius Star".

Asimismo, la comandante negó que la jefatura de la V Flota tenga intención de entrar en negociaciones con los secuestradores y agregó que no era posible hablar de esta cuestión en estos momentos.

Por su parte, fuentes del Departamento de Control de Incidentes de la empresa "Vela", a la que pertenece el carguero saudí, confirmaron a Efe que la embarcación ha sido trasladada por sus captores a la costa de Somalia.

Las fuentes, que no se identificaron, agregaron que los piratas que asaltaron la embarcación son de nacionalidad somalí y explicaron que los tripulantes se encuentran en buen estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...