EU aún desconoce si se usaron armas químicas en Siria

El gobierno de Estados Unidos dijo hoy que no ha podido determinar de manera concluyente si se usaron armas químicas en Siria, mientras se apresura a recopilar toda la información posible sobre un incidente ocurrido en el país.
Obama había declarado con anterioridad que usar armas químicas sería considerado como "cruzar la línea roja". Obama había declarado con anterioridad que usar armas químicas sería considerado como "cruzar la línea roja".
Obama había declarado con anterioridad que usar armas químicas sería considerado como "cruzar la línea roja".

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El gobierno de Estados Unidos dijo hoy que no ha podido determinar de manera concluyente si se usaron armas químicas en Siria, mientras se apresura a recopilar toda la información posible sobre un incidente ocurrido en el país que, según informes, dejó cientos de muertos.

"En este momento, en este preciso momento, no podemos determinar de manera concluyente si se usaron armas químicas, pero estamos concentrados, cada minuto del día, desde que ocurrieron ayer estos hechos, en hacer todo lo posible dentro de nuestra capacidad para definir los hechos", dijo en conferencia de prensa la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a la comunidad de inteligencia "recopilar con urgencia información adicional" sobre el presunto uso de armas químicas por parte de las fuerzas gubernamentales sirias. "Este es nuestro objetivo", dijo Psaki.

La oposición siria acusó a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad de matar el miércoles a mil 300 personas en un ataque químico contra suburbios de Damasco, pero el gobierno sirio lo niega.

El presunto ataque químico ocurrió apenas dos días antes de que un grupo de inspectores de la ONU iniciara una investigación sobre el presunto uso de armas químicas en el conflicto sirio.

Obama había declarado con anterioridad que usar armas químicas sería considerado como "cruzar la línea roja" y podría conducir a una intervención estadoundiense en la guerra civil siria. Pero el presidente no ha tomado medidas importantes.

Martin Dempsey, presidente del estado mayor conjunto, dijo que la razón por la que Estados Unidos es renuente a intervenir militarmente en la guerra civil siria, a pesar de su capacidad, es que hasta el momento ninguna facción rebelde se ha comprometido con apoyar los intereses estadounidenses al llegar al poder.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos está buscando la coordinación y la cooperación de sus aliados y socios en la investigación sobre el presunto uso de armas químicas en Siria, dijo Psaki.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEGUNDA LLAMADA Putin agradece a Trump por información que evitó ataque

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso Vladimir Putin llamó a su homólogo estadounidense Donald Trump para agradecer información de la CIA que ...

Antigua vence al Municipal Baloy y Blas no pueden levantar la copa en Guatemala

La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria.
La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. Tomado de @@EUDeportes

 Antigua, dirigida por el técnico argentino Mauricio Tapia, se coronó este domingo en el fútbol de Guatemala al vencer 2-1 a ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL Conozca el calendario de pago para jubilados y pensionados del área metro e interior del país

La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país.
La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. LA PRENSA/Archivo

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados que cobran sus pensiones a través de cheques del área metro e interior ...