EU desplegará primer buque de combate litoral en Singapur el próximo año

El ministro de Defensa singapurense, Ng Eng Hen, transmitió la aprobación inicial del país a la solicitud de Estados Unidos para desplegar hasta cuatro LCS durante una reunión con su homólogo estadounidense Leon Panetta, señala un comunicad

Singapur, SINGAPUR. (XINHUA).- La Armada de Estados Unidos (EU) desplegará su primer buque de combate litoral (LCS por siglas en inglés) en Singapur a partir del segundo trimestre de 2013, anunció hoy el Ministerio de Defensa de Singapur.

El ministro de Defensa singapurense, Ng Eng Hen, transmitió la aprobación inicial del país a la solicitud de Estados Unidos para desplegar hasta cuatro LCS durante una reunión con su homólogo estadounidense Leon Panetta, señala un comunicado conjunto.

Los cuatro buques serán desplegados en la ciudad estado "en una base rotatoria", lo que significa que puede haber hasta cuatro LCS en Singapur en algún momento, indica el ministerio de Defensa. Añade que las armadas de ambos países trabajan todavía en los detalles y preparativos del despliegue.

Los LCS son un tipo de buque de superficie relativamente pequeña que se usan para operaciones en la zona litoral donde es menos deseable desplegar buques de guerra más grandes. Con una pista de vuelo y un hangar, los LCS se prevén como combatientes en cadena, ágiles y de superficie invisible.

Cada uno de ellos cuenta con una tripulación de 40 elementos, pero pueden albergar hasta 75 hombres a bordo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.