EU está dispuesto a trabajar con peruano Humala

6:46 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (Reuters).- Estados Unidos está dispuesto a mantener una buena relación con el izquierdista Ollanta Humala, quien ganó la presidencia de Perú en unos reñidos comicios frente a la conservadora Keiko Fujimori, dijo el lunes un funcionario estadounidense.

Humala, un militar retirado, suavizó sus radicales posturas de izquierda y pasó de ser un aliado del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a elogiar al moderado ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

"Entendemos que no hay una declaración oficial del candidato que al parecer ha ganado las elecciones, Ollanta Humala, pero nosotros estamos muy dispuestos a seguir trabajando con él", dijo Arturo Valenzuela, secretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, en rueda de prensa.

"Lo felicitamos en esta jornada y reitero la voluntad de mi Gobierno de trabajar en forma conjunta, así como lo hemos hecho con el Perú, para avanzar los intereses de ambos países", agregó durante una asamblea de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en San Salvador.

Los activos de Perú tanto en el país como el exterior se derrumbaron el lunes tras el triunfo de Humala, como reflejo de los temores de los inversionistas a que aumente la intervención estatal y dispare el gasto público para atender sus programas sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...