EU endurece normas contra el esmog

1:12 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La Agencia Protectora del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), propuso hoy, jueves, endurecer los límites a las emisiones de esmog, reemplazando los establecidos por el anterior gobierno, adoptados pese a ciertas recomendaciones científicas.

Los nuevos límites harán seguramente que centenares de condados sean incluidos en la lista de infractores de las normas, por lo que tendrán que adoptar normas adicionales para combatir la contaminación ambiental o encararán sanciones gubernamentales, seguramente mediante la pérdida de subvenciones para el mantenimiento de las carreteras.

Las nuevas normas costarán decenas de miles de millones de dólares, aunque a la postre podrían ahorrar miles de millones en visitas a las salas de urgencias, muertes prematuras y absentismo laboral y escolar, según la EPA.

Los condados y los estados dispondrán de 20 años para adoptar los nuevos límites, dependiendo de su incumplimiento actual. Tendrán que presentar planes a fin de alcanzar los nuevos objetivos para el 2013 o principios del 2014.

Los límites fueron recomendados por los científicos durante el anterior gobierno. Empero, el entonces presidente George W. Bush intervino personalmente y estableció nuevas normas menos rígidas tras las protestas de las empresas generadoras de electricidad y otras industrias.

Con todo, las normas adoptadas por Bush fueron más rígidas que las de 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...