EU entregará ayuda a sus aliados en Afganistán

7:36 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El Pentágono invertirá millones de dólares en equipos y entrenamiento para sus aliados en la guerra de Afganistán, en un nuevo esfuerzo que podría estimular a algunas naciones a no abandonar el conflicto cada vez más impopular.

El dinero proviene de un programa del Pentágono de 350 millones de dólares destinado a mejorar las operaciones antiterroristas de los aliados de Estados Unidos (EU).

Aunque los fondos no pueden utilizarse abiertamente como un aliciente para que las naciones de la OTAN envíen soldados a Afganistán o los mantengan allí, la nueva iniciativa transmite el mensaje de que quienes se involucren en la lucha antiterrorista serán recompensados.

EU está comprometiendo más fuerzas para Afganistán a fin de combatir una obstinada insurgencia encabezada por el Talibán, mientras observa con alarma cómo sus aliados, incluso Canadá y Holanda, se aprestan a retirar sus soldados del país o de las operaciones de combate.

Actualmente, hay unos 87 mil soldados estadounidenses en Afganistán y se cree que habrá 100 mil hacia fines del verano.

Las fuerzas aliadas suman un poco más de 40 mil efectivos, cifra que podría reducirse a medida que los gobiernos ceden ante las presiones políticas.

El gobierno de Barack Obama ha presionado a sus aliados para que aumenten el número de soldados, tanto para combate como para entrenar a las fuerzas de seguridad afganas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...