EU enviará buques de guerra al Cuerno de África

5:46 p.m. - WASHINGTON. EU (DPA). -Con motivo del secuestro del capitán estadounidense Richard Phillips por piratas somalíes, Estados Unidos decidió reforzar su presencia en el Cuerno de África mediante el envío adicional de barcos de guerra, según fuentes oficiales citadas hoy por el Washington Post.

El contingente estadounidense en las aguas en cuestión será reforzado durante las próximas 48 horas, declaró hoy el comandante norteamericano para Cercano y Medio Oriente, el general David Petraeus.

El objetivo es "poner a disposición todos los recursos que puedan llegar a ser necesarios en los próximos días", cita el diario al comandante.

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) inició negociaciones con los piratas somalíes por la liberación del secuestrado, capitán del barco "Maersk Alabama".

"Los expertos en crisis del FBI han sido llamados por la Marina para que los apoyen en sus negociaciones con los piratas somalíes y están trabajando intensamente en el asunto", dijo la portavoz de la policía federal estadounidense Denise Ballew.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...