EU espera cumplimiento del pedido de Chávez

5:12 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Estados Unidos consideró hoy lunes positivo el pedido que hizo el presidente venezolano, Hugo Chávez, a la guerrilla colombiana Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que libere a sus rehenes sin contraprestación y a que busque un acuerdo de paz, pero espera que las palabras deriven en hechos concretos.

El portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack dijo que a Washington le gustaría ver "pasos concretos" de Venezuela para abandonar cualquier relación con las FARC, que según funcionarios estadounidenses ha recibido apoyo de Chávez pese a que el mandatario niega los vínculos.

Chávez pidió públicamente el domingo al nuevo máximo comandante de las FARC, Alfonso Cano, la liberación unilateral de 40 rehenes políticos sin ninguna contraprestación. Entre el grupo de secuestrados figura la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

"Esas son realmente buenas palabras", dijo McCormack a periodistas. "Instamos a Venezuela a seguir esas buenas palabras con acciones concretas", agregó.

Aunque no especificó qué tipo de acciones Venezuela tendría que tomar, aprovechó para recordar que hay reportes que muestran vínculos entre el Gobierno de Chávez y las FARC, consideradas una organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...