EU evalúa instalar planta celulosa

8:08 a.m. - MONTEVIDEIO, Uruguay(DPA).- La compañía estadounidense International Paper considera adquirir campos forestales en Uruguay e instalar una fábrica de pasta de celulosa en ese país, confirmaron hoy autoridades del gobierno uruguayo en Montevideo.

Ejecutivos de esa empresa -una de las mayores del mundo en ese rubro- llegarán a Montevideo la próxima semana para reunirse con miembros del gobierno de Uruguay, reveló el titular de la Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de este país, Andrés Berterreche.

El matutino "Ultimas Noticias" informó hoy que International Paper pretende comprar 100 mil hectáreas de campos forestales en Uruguay.

Berterreche precisó que no todos los proyectos de inversión en el área forestal que recibe Uruguay se concretan y dijo que para que sean autorizados deben estar en línea con la estrategia productiva del país definida por el gobierno. Añadió que se busca darle mayor valor agregado a la producción a partir de la madera. Este nuevo proyecto de inversión en el sector de la celulosa en Uruguay se suma al que prevé poner en marcha en pocos días la empresa finlandesa Botnia en la ciudad de Fray Bentos, vecina de la provincia de Entre Ríos en Argentina, y que motiva un largo diferendo entre los gobiernos de estos países sudamericanos.

También las empresas Ence (España) y Stora Enso (Suecia) planean instalar plantas de celulosa en Uruguay. Procurando una salida al conflicto bilateral por la construcción de la planta de Botnia en Fray Bentos, delegaciones oficiales de Argentina y Uruguay celebrarán el próximo 29 de septiembre un encuentro en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...