EU exalta a México por extradición de narcos

11:29 a.m. - Washington, (AP). -Estados Unidos alabó hoy sábado al gobierno mexicano por la extradición de cuatro presuntos líderes del narcotráfico a ese país, incluyendo a Osiel Cárdenas, señalado como el capo del Cártel del Golfo.

"Las acciones del gobierno mexicano no tienen precedente tanto en magnitud como en importancia. Estados Unidos jamás ha recibido de México un número tan grande de presuntos narcotraficantes y otros criminales que son perseguidos por la justicia de este país", dijo el secretario de Justicia norteamericano, Alberto R. González.

"Reconocemos la valiente posición del presidente Felipe Calderón y su gobierno en la lucha contra la violencia y corrupción por narcotráfico que afecta a ambas naciones", agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...