EU condena a 30 meses cárcel a exlegislador Jesse Jackson por malversación

El excongresista demócrata Jesse Jackson Jr., hijo del icono estadounidense de los derechos civiles Jesse Jackson, fue condenado hoy a 30 meses de cárcel por malversación de fondos de sus campañas electorales
El excongresista demócrata Jesse Jackson Jr. El excongresista demócrata Jesse Jackson Jr.
El excongresista demócrata Jesse Jackson Jr.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El excongresista demócrata Jesse Jackson Jr., hijo del icono estadounidense de los derechos civiles Jesse Jackson, fue condenado hoy a 30 meses de cárcel por malversación de fondos de sus campañas electorales, mientras que su mujer, Sandra, fue sentenciada a 12 meses por un delito relacionado.

Jackson, de 48 años, fue sentenciado por el Tribunal Federal del Distrito de Columbia a dos años y medio de cárcel, más tres años de libertad supervisada por el delito, del que él mismo se declaró culpable el pasado febrero.

"Me equivoqué. Yo, y sólo yo, soy responsable de mis acciones", dijo entre lágrimas Jackson durante la audiencia, según el diario Chicago Tribune."No separaba mi vida personal de la política, y no podía haber estado más equivocado", agregó el excongresista por Illinois.

Jackson admitió en febrero que había gastado en beneficio personal unos $750 mil de fondos de su campaña, para comprar artículos como un reloj Rolex bañado en oro de 43 mil 350 y objetos que pertenecieron a la estrella del pop Michael Jackson por valor de $26 mil 700.

Su mujer, una exconcejal del ayuntamiento de Chicago, compareció con él en la audiencia y fue condenada a un año de prisión, más a otro año de libertad supervisada por otro delito de malversación relacionado también con los $750 mil de los fondos de campaña de su marido.

"Quiero pedir perdón a mi familia, mis amigos y mi comunidad por las acciones que me han traído hoy aquí", señaló Sandra Jackson en el juicio. "Se me rompe el corazón cada vez que pienso en el daño que esto ha causado a mis niños", dijo en referencia a sus hijos, de 9 y 13 años.

Su marido, hijo del veterano activista de los derechos civiles Jesse Jackson, abandonó el año pasado su cargo en el Congreso de Estados Unidos (EU) por razones médicas, pero fue reelegido en noviembre, tras lo cual renunció cuando quedó claro que el Gobierno Federal preparaba un caso en su contra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...