EU: incidente en avión no sería parte de un complot mayor

EU: incidente en avión no sería parte de un complot mayor EU: incidente en avión no sería parte de un complot mayor
EU: incidente en avión no sería parte de un complot mayor

10:54 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters) - Una alta funcionaria del Gobierno de Estados Unidos afirmó el domingo que no hay señales de que el incidente protagonizado por un individuo nigeriano, acusado de tratar de explotar un avión de pasajeros que iba de Amsterdam a Detroit, forme parte de un complot mayor.

"Bien, ahora no tenemos ninguna señal de que sea parte de algo más grande. Pero obviamente la investigación continúa. Y hemos ordenado más investigaciones y lo que llamamos medidas de mitigación en los aeropuertos", dijo la jefa de seguridad nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, al programa de CNN State of the Union.

Napolitano agregó que no hay "indicios" de que las autoridades de Amsterdam hayan sometido a una revisión poco acuciosa a Umar Farouk Abdulmutallab.

Además, agregó que no había información "específica" ni "creíble" para haberlo incluido en una lista de revisión más rigurosa.

El sospechoso fue doblegado por los tripulantes y pasajeros del avión de Delta Air Lines que viajaba desde Amsterdam el día de Navidad.

En tanto, en Lagos, el Gobierno nigeriano dijo el domingo que el hombre sospechoso del supuesto atentado vivía fuera del país africano y solo volvió en vísperas del ataque.

"El hombre en cuestión ha estado viviendo fuera del país por un tiempo. Entró sigilosamente al país el 24 de diciembre y salió el mismo día", dijo la ministra nigeriana de Información, Dora Akunyili a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...