FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

EU pide incrementar la presión sobre Siria para que acabe la violencia

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, "ya es hora de que el Consejo de Seguridad actúe. Queremos ver a la comunidad internacional unidad en apoyo de las aspiraciones legítimas del pueblo sirio".
Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca. Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.
Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Casa Blanca abogó este martes por aumentar la presión sobre el régimen sirio de Bachar Al Asad para que cese la violencia e indicó que ya hace tiempo que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería haber actuado contra Damasco.

Según dijo en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, "ya es hora de que el Consejo de Seguridad actúe. Queremos ver a la comunidad internacional unidad en apoyo de las aspiraciones legítimas del pueblo sirio".

Carney dijo que si la iniciativa de la Liga Árabe, que ha mandado una misión de observadores a Siria, no se cumple "consideraremos nuevas medidas" para detener la violencia de Damasco contra sus ciudadanos.

El portavoz recordó que "mientras el fuego de francotiradores, la tortura y el asesinato continúan en Siria, queda claro que los requisitos de protocolo de la Liga Árabe no se han cumplido".

La Liga Árabe envió el pasado 26 diciembre una misión a Siria para verificar sobre el terreno el cumplimiento de su iniciativa para poner fin a la crisis, mientras que grupos activistas critican que la represión ha continuado durante las visita a los focos de la oposición contra el régimen sirio.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EU), Victoria Nuland, indicó hoy que han recibido informes de observadores independientes que hablan de unas 49 muertes en Siria desde el 31 de diciembre relacionadas con las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...