EU indica que otro incidente tendrá consecuencias

8:37 a.m. - JERUSALEM, Israel (EFE).- El Consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Stephen Hadley, dijo hoy que buques de su país estuvieron a punto de disparar el domingo a barcos iraníes que los hostigaban y alertó de que otro incidente similar tendrá consecuencias.

En declaraciones a la prensa a bordo del Air Force One, el avión presidencial que trajo a el presidente George W. Bush a Israel, Hadley reiteró las advertencias a los iraníes por una acción que calificó como muy provocadora.

Tienen que tener mucho cuidado porque si vuelve a ocurrir van a tener que cargar con las consecuencias, dijo Hadley, quien no quiso especificar qué tipo de represalias tomaría Estados Unidos.

Los iraníes se están buscando problemas, añadió Hadley, quien destacó que el incidente casi produjo un tiroteo entre nuestras fuerzas y las iraníes.

El Pentágono divulgó ayer un vídeo que muestra a dos lanchas iraníes hostigando a tres buques de guerra estadounidenses en el estrecho de Ormuz, en la entrada del Golfo Pérsico.

Una fuente no identificada del cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán acusó hoy, por su parte, a EEUU de fabricar el vídeo con imágenes y audio de archivo, según afirmó la televisión iraní Al Alam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...